MÁS INFORMACIÓN:

Horario para inscribirte e informarte del Plan de Garantía Juvenil:
Mañanas: Lunes a Viernes, 09.00 a 15:00 h
Tardes: martes a Viernes, 17.00 a 19.00 h
(Pide tu cita antes de venir: por whasaap a través de este número 607 27 87 33 o lama al 81 859 47 79 y pregunta por Cristina)

 

 

 

Garantía juvenil

Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo ofreceros, a los jóvenes entre 16 y 29 años que no estéis cursando estudios ni tengáis empleo, una oferta de trabajo, un periodo de prácticas, una formación de aprendiz en una empresa, un curso en un centro de enseñanzas u otras posibilidades. Se trata de daros la oportunidad para conseguir la formación, competencias y experiencia necesarias para aumentar vuestras posibilidades de encontrar un trabajo acorde con vuestras características individuales. Puedes pincha aquí para conocer todas las ventajas que te dará estar inscrito en este programa.

 ¿Qué os ofrecemos desde el centro de información juvenil de la Zona Joven?

- Te inscribimos en el plan de garantía juvenil
- Te informamos y orientamos
sobre como funciona el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
- Si no tienes certificado digital ni DNI electrónico, te generaremos un ususario y contraseña para poder acceder a la inscripción en el sistema.
- Te ayudamos para poder inscribirte en el sistema de Garantía Juvenil.
- Te asesoramos para cumplimentar la solicitud de inscripción y en todo el proceso.
- Podrás utilizar los equipos informáticos de nuestro servicio de Internet, de forma gratuita, para inscribirte por ti mismo.

¿Quienes podéis solicitar la inscripción en garantía juvenil?

Los jóvenes que cumpláis los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los  Estados  parte  del  Acuerdo  sobre  el  Espacio  Económico  Europeo  o  Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También  podrán  inscribirse  los  extranjeros  titulares  de  una  autorización  para residir en territorio español que habilite para trabajar. *También refugiado con tarjeta de asilo.
b) Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
c) Tener  más  de  16  años  y  menos  de  30 en  el  momento  de  solicitar  la  inscripción  en  el  fichero  del  Sistema  Nacional  de  Garantía  Juvenil.
d) No haber trabajado, ni haber recibido acciones educativas o formativas en el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
 

Si quieres también puedes consultar por ti mismo el portal de Garantía Juvenil para conocer más de este programa

Otros servicios que pueden interesarte y están relacionados con temas de empleabilidad: punto de empleo joven