Definicion proyecto

Toma parte en algo. Te invitamos a poner en práctica tus propias ideas para cambiar el mundo, partiendo de tu entorno y junto a jóvenes de tu edad. Siente, imagina, ACTUA, evalúa y comparte con los demás para transformar…

En este espacio de nuestra área encontrarás como programas estables, el Club de Participación y Dinamizadores, un espacio para el Consejo de la Infancia y la Juventud, el programa Tu +10 en el que si te reúnes con 10 amigos y amigas más, intentamos apoyar tus iniciativas en el menor tiempo posible. Además puntualmente encontrarás iniciativas que nos llegan y te pueden interesar para participar.

Dinamizadores

Los dinamizadores, somo un grupo de jóvenes que a través de dinámicas y acciones aprendemos habilidades sociales a nivel personal. Además a nivel grupal pretendemos convertirnos en personas activas en nuestra comunidad, en nuestros centros, en nuestros municipios, y hacer activas a las personas que nos rodean.

Este año nuestro vamos a centrarnos en intentar crear nuevas formas de particpar en la vida municipal para jóvenes.

Todos los viernes nos podrás encontrar en la Zona Joven de Torrelodones, y compartir todas esas inquietudes con otros jóvenes de tu edad. Y además pasar a la acción proponiendo y haciendote oir, para organizar las fiestas de Torrelodones, actividades en el centro jóven, o fueras del mismo. Para forma parte de verdad de Torrelodones, participando.

Tenemos dos grupos según tu edad, ya que participan jóvenes de entre 12 y 20 años:

- Nos juntamos los viernes de 17:00h a 18:30h en la Zona Joven Torreforum. Inscríibete aquí (Precio: Gratuito)

Lo que si te podemos garantizar es que conoceras a gente, aprenderas a trabajar en grupo a través de un montón de dinámicas y disfrutaras del mundo.



 

 

 

El próximo  11 y 12  de Enero de 2019, como todos los años, se celebrará el encuentro de dinamizadores de la Zona Noroeste. Este año el primer encuentro   tendrá lugar en las instalaciones que tiene la Zona Joven  de Torrelodones en Torreforum, y con él se creará un espacio de encuentro entre dinamizadores de Boadilla del Monte, Las Rozas y Torrelodones.
En este primer encuentro del 2019, los dinamizadores de cada uno de los municipios, tras un primer trabajo creativo en cada uno de los municipios, se han de haber preparado diferentes dinámicas que persiguen aprender a participar en nuestra sociedad,, desarrollar habilidades comunicativas y expositiva, y por supuesto compartir ideas y proyectos. Con el fin de crear nuevas herramientas de participacion en sus muncipios más cercanas, más reales y más acordes con sus ideas de ciudades participativas. Los técnicos de Juventud de los diferente municipios, les acompañamos en este apasionante viaje, en el que los jóvenes aprenden y experimentan como sus acciones pueden cambiar muchas cosas y mejorar el mundo más cercano.

El lugar del encuentro será  la Zona Joven de Torrelodones, situada en la avd de Torrelodones, 8.. Y estaremos allí desde el viernes a las 18:00h hasta las 13:00h aproximadamente del sábado. 

Tras XII ediciones de este programa de participación juvenil, el equipo de Dinamizadores de Torrelodones sigue más activo que nunca, este año participando en el programa 40 jóvenes de entre 11 y 19 años.

XIV ENCUENTRO DE JÓVENES DINAMIZADORES

Del  7 de Julio al 9 de Junio de 2019.

Edad de los/las participantes: 12 a 18 años.

Número de plazas: 15 jóvenes por municipio

Precio:  Gratuito. Subvencionado por la escuela de animación de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Collado Villalba, Las Rozas y Torrelodones.

Condición indispensable para asistir: ser o haber sido participante del programa de dinamizadores de los municipios organizadores.

Lugar: albergue juvenil de los Batanes. Situado en el termino municipal de Rascafría. Comunidad de Madrid. Podéis ver la instalación y tener más información de la misma en la web 

http://www.comunidad.madrid/centros/albergue-juvenil-batanes

Horario de salida del autobus:

Collado Villalba. Centro Joven 18:00h.

Torrelodones. Zona Joven Torreforum: 18:20h.

Las Rozas.Avd Las Retamas: Centro Juvenil: 18:30h

Regreso Previsto el domingo, 9 de Junio a las 14:30h

Periodo de inscripción: comienza el 5 de Abril  y  se mantendrá abierto hasta cubrir plazas o 24 de Mayo de 2019. Lugar de realización de inscripciones: Zona Joven Torreforum. Avda. Torrelodones 8, ( junto a los campos del mini-fútbol ). O en la web zonajoventorrelodones.com.

 Debes traer: Mochila grande donde quepa todo que aparece a continuación: saco de dormir, chubasquero o anorak, pantalones largos y cómodos. Pantalones cortos. Jerséis y forro polar, camisetas, calcetines, calzado deportivo y cómodo, toalla de ducha, linterna con pilas, gorra para el sol, bolsa para la ropa sucia, crema protectora y neceser completo.

 DOCUMENTACIÓN ORIGINAL: Tarjeta de la seguridad social  o sanitaria.( lo recogerán los monitores a la llegada al campamento y la devolverán el último día a la recepción de los participantes).

Teléfono 24 del coordinador durante el encuentro: 626901712

El Objetivo General de este XIV encuentro  es proporcionar un marco de desarrollo integral de la persona ( en aspectos físicos, psicológico, emocional y social), fomentando la participación de nuestros jóvenes en la vida municipal 

Para ello nos planteamos:

  • Favorecer espacios de intercambio y de conocimiento entre los dinamizadores de los tres municipios participantes.
  • Conseguir que los jóvenes sean  protagonistas de su propia acción de participación social.

         Es para ello necesario: 

  • Concienciar a los dinamizadores de su papel protagonista en la mejora de su sociedad
  • Definir ideas claras y concretas para intervenir en su realidad a partir del trabajo creativo
  • Dotar de herramientas creatividad a los dinamizadores para ayudarles a expresar inquietudes y llegar a realizar las acciones que se plantean.
  • Reflexionar sobre la puesta en práctica de todo lo trabajado y aprendido en su realidad más cercana.
  • Generar y establecer canales de comunicación entre las administraciones y  los jóvenes

 

 

Después de un duro año de trabajo en los diferentes proyectos que desarrollamos dentro del programa de DINAMIZADORES, ha llegado al hora de disfrutar del buen tiempo y que mejor para disfrutar de los días mas largos del año con nuestros amigos y amigas en el campus de dinamizadores,  compartiendo  un montón de actividades , juegos, veladas, aventuras  e ideas.

Este verano, no pases todos los días en Torrelodones, vente con los campus de dinamizadores de Torrelodones y Las Rozas, y diviértete con jóvenes en una gran ciudad como San Sebastian, en el Pais Vasco:  conoceremos nuevos lugares, experiencias participativas de jóvenes de Donosti, y realizando juegos y veladas, en un entorno de playa, montaña y ciudad.

Nuestro Objetivo General dentro del campus es proporcionar un marco de desarrollo integral de la persona ( en aspectos físicos, psicológico, emocional y social), fomentando valores dirigidos al respeto de uno mismo, del otro, y del entorno, dándoles a conocer otros entornos que les enriquezcan como personas.

Para ello nos planteamos:

  • Conocer el medio y conocernos nosotros/as mismos/as, favoreciendo la cooperación, co-educación e integración en grupo y  la creatividad.
  • Desarrollar actividades lúdicas y deportivas  en el medio urbano y natural de forma atractiva y creativas 
  • Originar momentos de  encuentro con otros jóvenes de la ciudad de San Sebastian que participan activamente en sus comunidades y generar  momentos de reflexión sobre cuál es su papel en el desarrollo de sus ciudades.

Del  23 al 28 de Junio de 2019 vamos a realizar  el  Campus de Dinamizadores  de la Zona Joven de Torrelodones. Un momentos, o espacio donde disfrutarás del entorno; un momento para crear, conocer y compartir vivencias. 

Pasaremos 6 días con pernocta en el albergue Ulia, situado a las a fueras de la ciudad Gipuzcua, Este albergue se localiza  a unos 200 metros de altitud, en el monte del mismo nombre . A 20 minutos caminando esta la playa de la Zurriola, El entorno forestal del Parque de Ulia es idóneo para rodease  de naturaleza y realizar paseos a pie o en bicicleta. Las espléndidas vistas y el paisaje hacen de él un edén de tranquilidad y belleza. Pero a su vez, la cercanía del núcleo urbano permite disfrutar plenamente de la ciudad de San Sebastián y de lo que esta nos ofrece.

Dormiremos en habitaciones de 8 y 5 personas, en literas, con baño en cada habitación. Además contaremos con una zona común para realizar diferentes dinámicas.

Este albergue genera su propia energía, tiene un centro de compostaje propio y contenedores diferenciados de reciclaje en cada bungalow y habitación. Las placas solares térmicas y fotovoltaicas generan energía  para el agua caliente, el gas y la calefacción por suelo radiante en toda la instalación. 

Debes traer:  comida para el primer día de viaje. Mochila grande donde quepa todo que aparece a continuación: mochila pequeña para las excursiones ( que no tengan asas de cordón, ya que haremos una excursión larga uno de los días), saco de dormir ( recomendable temperatura confort de 10ºC) chubasquero o anorak, pantalones largos y cómodos. Pantalones cortos. Jerséis y forro polar, camisetas ( alguna de ellas con manga corta para evitar rozadura de mochila en ruta), calcetines (alguno de ellos no tobillero para las marchas), calzado deportivo y cómodo, chanclas que sujeten  pie   para la playa, bañador, dos toallas ( una de playa y otra de ducha), linterna con pilas, gorra para el sol, bolsa para la ropa sucia, crema protectora, neceser completo y recipiente para transportar agua.

 DOCUMENTACIÓN ORIGINAL: Tarjeta de la seguridad social  o sanitaria.( lo recogerán los monitores a la llegada al campamento y la devolverán el último día a la recepción de los participantes).

El precio por persona es de  120 € por persona. Incluye: monitores, programa de actividades, seguros y alojamiento en régimen de pensión completa y transporte ida y vuelta a San Sebastian.No incluye los transporte en la zona, donde nos moveremos en lineas urbanas, por lo que l@s participantes deberán llevar dinero para acometer dichos gastos.

El número de plazas es de 15 jóvenes de con edades entre los 12 y 19 años. 

En todo momento los participantes estarán acompañados por monitores de la Concejalía de Juventud de Torrelodones y las Rozas y monitoras en prácticas.

El programa puede sufrir modificaciones en función de las condiciones climatológicas y el nivel de los participantes, no significando ello que devolvamos el dinero de la actividad.

El plazo de inscripciones se abre el 8 de mayo y finaliza el 15 de junio o hasta cubrir plazas.

Zona Joven Torreforum. Avda. Torrelodones 8, ( junto a los campos del minif-útbol )

Para consultar si quedan plazas llama al 91 859 47 79.

Para formalizar la plaza deberás  rellenar la ficha de inscripción y médica.