MÁS INFORMACIÓN:

Julio: Campus de Arte Urbano.

Septiembre: obra colectiva por los refugiados.

Noviembre y diciembre: encuentro de artistas. "proyectando una intervención urbana"

Enero 2019: intervención participativa con Suso33

Graffity

 

Este espacio nace con un fin constructivo, como una herramienta de cambio, de dinamización de espacios públicos y expresión juvenil. Solo así conseguiremos crear un arte que toque el corazón de la sociedad y conecte con la gente. se trata de reflexionar sobre el espacio, el arte y el corazón de la comunidad. Es tu espacio si eres artista juvenil urbano que realiza intervenciones en muros legales, amante del arte urbano y quieres eguir de cerca las creaciones que se realicen en Torrelodones.

 

Próximas intervenciones Noviembre, Enero y febrero de 2019.

Despues de las intervenciones con jóvenes de los jóvenes MUNARY en el mes de diciembre. En enero Suso33 trabajara en un mural en el municipio que visitarán los centro escolares y además...

Ya esta aqui SUSO33: el sábado 2 y el 3 domingo de febrero de 2019,aquellos jóvenes que queraís podreis particiar en la obra que Suso33 va a realizar en Torrelodones, podreis hacerlo. Para ellos se realizá  un turno de mañana desde las 11:00h hasta las 13.30h . Y otro de tarde, desde las 16:00h  hasta las 18.30h.

La Actividad es totalmente gratis, y el número de jóvenes que podeis participar es de 15 en cada turno.

Los jóvenes que queraís participar debeis tener 14 a 25 años; si bien si tienes 12 o 13 años y has realizado algún curso de grafiti con nosotros o acreditas formación en grafiti de otro lugar, podras tambien participar.

  Para  repartir el trabajo, ver los materiales que vamos a necesitar y organizar los turnos, es necesario inscribirse rellenando el fomulario de inscripción  que aparece a continuación. Apuntate cuanto antes, ya que eso facilita que podamos planificar todo y que disfrutes más durante la actividad.  inscripción.

 

 

OBJETIVOS DE NUESTRAS INTERVENCIONES

Persigue que los jóvenes y la comunidad  entiendan este arte como un arte participativo con implicación social, como método de modificación de nuestro entorno y nuestra manera de relacionarnos con él, creando, embellecerlo, regenerarlo de manera que activa para respetarlo y sentirlo como propio y a los jóvenes como participes de la comunidad social.

Para ello utilizaremos metodología  basada en DESING FOR CHANCE, y todos los proyectos que surjan  versarán sobre los valores positivos de nuestra sociedad. 

Objetivos de las intervenciones:

  • Que los participantes  adquieran los conocimientos  básicos para desarrollar pequeños proyectos relacionados con el arte urbano.
  • Desarrollar una conciencia solidaria, crítica y participativa en los participantes.
  • Que las/los jóvenes desarrollen habilidades para trabajar en equipo y disfrute haciéndolo.
  • Que construyan relaciones solidarias y equitativas dentro del grupo
  • Que sean capaces de afrontar retos creativos a nivel personal y  sobre todo grupales para embellecer nuestro municipio.

Programación de las intervenciones.

  • Mapeo de espacios locales para intervención de murales.
  • Sesiones  de preparacion y elaboración del proyecto.
  • Procedimientos con las administraciones para solicitar intervenciones en espacios públicos. 
  • la intervención artísticas, de manera que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar proyectos íntegros de muralismo.

 

 

Actualmente existen dos espacios preparados para que puedas realizar tus trabajos artísticos, que se localizan en el parque San Roque, y en los alrededores del campo municipal de Futbol. 

  • ¿Tengo que pagar algo?  es gratis poder hacer uso de los muros que aparezcan.
  • ¿Tendré problemas con la policía? no tendrás ningún problema, ya que el muro es un espacio legal  para intervenciones artísticas, siempre que cumplas las normas mínimas de uso de estos espacios.
  • ¿cómo saber dónde pintar en un muro legal?es decisión tuya ,como artista ,decir donde pintar y de que manera. Habitualmente, el muro tendrá obras realizados y, por lo tanto, será el usuario quien determine que pieza cubrir. La intervención no puede salir del muro. No se pueden pintar fachadas, ni suelos, ni laterales. Es básico respetar el espacio y no invadir otros marcos. 
  • ¿Durante cuánto tiempo permanecerá tu obra?el muro esta concedido para que las intervenciones artísticas se produzcan de manera dinámica, rotativa y libremente. Por ello, no se puede garantizar que las obras realizadas tengan una duración minoría y/o máxima determinada. ¿ que puedes pintar? la libre expresión de los artistas es básica para este proyecto. Ahora bien, al pintar, es responsabilidad de todos no herir sensibilidades, ni atentar contra los derechos básicos de las personas y los animales. 
  •  ¿Te proporcionamos pintura, otros materiales o infraestructuras?Nosotros sólo proporcio-namos el espacio. El resto de materiales necesarios corren a  tu cargo. Además nos encantaría que todos los restos no artísticos de tu  intervención los deposites en papeleras o contenedores.

 

  • Campus de Verano. 2018. Graffiti y Muralismo se realizo del  17  al 31 de Junio de 2018, en horario de  11:00 a.m. a 14: 30 p.m. de lunes a viernes. Con posibilidad de darse un chapuzón la última media hora en la piscina de nuestra instalación. El número de participantes fue de 18 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. En dicho campus se pretendio, fomentar el desarrollo crítico, la inteligencia emocional, la expresividad o el desarrollo cognitiva a través de técnicas de pintura y arte creativo; aportarles técnicas y habilidades para  de pintura y grafiti para entrenar la creatividad en el espacio público.Y fue impartido por MUNARY.
  • Encuentro de artistas pa ra la realización de una obra colectiva en el muro legal del parque San Roque relacionada con los refugiados: sábado 15  de Septiembre de 2018, de 11:00h a 19:30h, varios artistas de la zona se dieron lugar en el parque de San Roque para realizar un mural colectivo en relación con la migraciones humanas por causa de guerras, hambrunas y busqueda una oportunidad de trabajo. Dicho evento contó ademas con la colaboracion de ACNUR y la asociacion local de ACCION POR LAS PERSONAS DESPLAZADAS, quienes a través de una intervencion de teatro participativo intentaron poner a los asistentes en las situaciones en las que se encuentran los refugiados al llegar a nuestros paises. El acceso fue  libre y gratuito.
  • Viernes 28 Diciembre, desde las  10.00 h. y hasta las 14:30h MUNARY juntos a los miembro del Club de Arte Urbano, realizaron una intervencion en la Calle Tellez. Despues de varios dias de trabajo de diseño y creatividad pudieron plasmar su idea. Un alegato por el mar, el uso que realizamos de él y de los plásticos. La obra de gran colorido hace una reflexión sobre como podria ser el futuro próximo de nuestro mares: medusas bolsa, peces botella, animales abisales con bombilas en la cabeza. De esa manera llamativa, divertida y provocativa esperan llamar la atencion de los niños y niñas, jovenes y la ciudadania en general sobre un problema que nos afecta.  Una iniciativa de la Zona Joven para enseñar a pensar, reflexionar y transformar. La mayoria de los participantes tenian entre  12 y los 17 años.