MÁS INFORMACIÓN:

Horario para informarte del Plan de Garantía Juvenil:

A partir del día 14 de octubre de 2020,  se ha producido un cambio global del proceso de inscripción de los jóvenes en el FICHERO de Garantía Juvenil, por lo que actualmente podréis inscribiros sin necesidad de certificado/DNI  o código de activación.

¿Complicado? No te preocupes, si te surge cualquier duda en el proceso, o quieres que te acompañemos en alguno de los pasos, no dudes en contactar con nosotras, El centro de información juvenil de la zona joven sigue abierto los lunes, miércoles y viernes o también puedes hacernos llegar tus consultas de forma telemática, por lo que, no te cortes, podrás realizar cualquier consulta sobre este tema o cualquier otro que te preocupe y recibir asesoramiento a través del correo electrónico: informacionjuvenil@ayto-torrelodones.org y/o por whatsaap o videollamada a través del número 607 27 87 33.

 

Garantía juvenil

Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo ofreceros, a los jóvenes entre 16 y 29 años que no estéis cursando estudios ni tengáis empleo, una oferta de trabajo, un periodo de prácticas o una formación de aprendiz en una empresa en España o Europa, un curso en un centro de enseñanzas, becas para estudiar formación profesional en centros privados u otras posibilidades. Se trata de daros la oportunidad para conseguir la formación, competencias y experiencia necesarias para aumentar vuestras posibilidades de encontrar un trabajo acorde con vuestras características individuales. 

 ¿Qué os ofrecemos desde el centro de información juvenil de la Zona Joven?
- Te informamos y orientamos sobre como funciona el Sistema Nacional de Garantía Juvenil por mail, whatsaap o videoconferencia: 607 27 87 33.
- Si no tienes certificado digital ni DNI electrónico, te generaremos un ususario y contraseña para poder acceder a la inscripción en el sistema.(actualmente no podemos ofrecerte esto +INFO)
- Te resolvemos todas las dudas que tengas sobre el sistema de Garantía Juvenil  por mail, whatsaap o videoconferencia: 607 27 87 33.
- Te asesoramos y acompañamos para cumplimentar la solicitud de inscripción y en todo el proceso  por mail, whatsaap o videoconferencia: 607 27 87 33.
- Podrás utilizar los equipos informáticos de nuestro servicio de Internet, de forma gratuita, para inscribirte por ti mismo.(actualmente no podemos ofrecerte esto +INFO)

¿Quienes podéis solicitar la inscripción en garantía juvenil?
Los jóvenes que cumpláis los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los  Estados  parte  del  Acuerdo  sobre  el  Espacio  Económico  Europeo  o  Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También  podrán  inscribirse  los  extranjeros  titulares  de  una  autorización  para residir en territorio español que habilite para trabajar. *También refugiado con tarjeta de asilo.
b) Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
c) Tener  más  de  16  años  y  menos  de  30 en  el  momento  de  solicitar  la  inscripción  en  el  fichero  del  Sistema  Nacional  de  Garantía  Juvenil.
d) No haber trabajado, ni haber recibido acciones educativas o formativas en el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Ya me he registrado...¿Y ahora qué?
Una vez que te hayas dado de alta en el sistema podrás recibir ofertas del catálogo de actuaciones que se recogen en el Plan de Implantación de la Garantía Juvenil y/o en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven en tu correo electrónico o en tu apartado de notificaciones dentro del sistema. Si no recibes nada que te resullte interesante, sé activo y activa, puedes encontrar otras oportunidad en:

Página de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelodones (publicamos ofertas de empleo y todas las novedades sobre este programa a través de la web y/o redes sociales)

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) (Conoce uno de los programas de los que te puedes beneficiar, que inlcuye un plan de capacitación y plan de movilidad)

•Portal Empléate (Portal de empleo donde se recogen ofertas de empleo destinadas a jóvenes inscrit@s en garantía juvenil además de otras ofertas del servicio público de empleo y de portales de empleo privados)

Página oficial de Garantía Juvenil  (Dónde encontrarán todas las convocatorias activas de este programa, cursos formativos, ofertas de empleo, etc.)

Página de Juventud de Cdad. De Madrid (Esta página recoge todo tipo de oportunidades para los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid)

Otros servicios que pueden interesarte y están relacionados con temas de empleabilidad: punto de empleo joven de Torrelodones.

Si quieres estar al día de todas las novedades que se puedan poner en marcha desde esta Concejalía y de información de interés para l@s jóvenes, puedes hacerlo de diferentes maneras:

1) Síguenos a través de alguna de nuestras redes sociales:

Twitter:@Torrelomola     Instagram:@torrelomola     Facebook: zona joven torreforum   Youtube:  Zona Joven Torreforum Torrelodones

2) Suscríbete en alguno de nuestro grupo de difusión de whatsaap y/o mail (para ello tendrás que entrar en la página web www.zonajoventorrelodones.com y en la parte de abajo izquierda, dejarnos tu número de teléfono o mail y aceptar la política de privacidad)

3) Ya que no podemos salir de casa, date una vuelta por nuestra web www.zonajoventorrelodones.com y conoce los proyectos sobre los que hemos estado trabajando y déjanos tu opinión para que podamos mejorar.