Definicion proyecto

Toma parte en algo. Te invitamos a poner en práctica tus propias ideas para cambiar el mundo, partiendo de tu entorno y junto a jóvenes de tu edad. Siente, imagina, ACTUA, evalúa y comparte con los demás para transformar…

En este espacio de nuestra área encontrarás como programas estables, el Club de Participación y Dinamizadores, un espacio para el Consejo de la Infancia y la Juventud, el programa Tu +10 en el que si te reúnes con 10 amigos y amigas más, intentamos apoyar tus iniciativas en el menor tiempo posible. Además puntualmente encontrarás iniciativas que nos llegan y te pueden interesar para participar.

Dinamizadores

 

Los dinamizadores, somo un grupo de jóvenes que a través de dinámicas y acciones aprendemos habilidades sociales a nivel personal. Además a nivel grupal pretendemos convertirnos en personas activas en nuestra comunidad, en nuestros centros, en nuestros municipios, y hacer activas a las personas que nos rodean.

Este año nuestro vamos a centrarnos en intentar crear nuevas formas de particpar en la vida municipal para jóvenes.

Todos los viernes nos podrás encontrar en la Zona Joven de Torrelodones, y compartir todas esas inquietudes con otros jóvenes de tu edad. Y además pasar a la acción proponiendo y haciendote oir, para organizar las fiestas de Torrelodones, actividades en el centro jóven, o fueras del mismo. Para forma parte de verdad de Torrelodones, participando.

Tenemos dos grupos según tu edad:

- Viernes de 16:30h a 17:30h si tienes entre 14 y 19 años.

- Viernes de 17:30h a 18:30h si tienes entre 12 y 13 años.

Lo que si te podemos garantizar es que conoceras a gente, aprenderas a trabajar en grupo a través de un montón de dinámicas y disfrutaras del mundo.
Precio: Gratuito
Descárgate la inscripción

 

 

El próximo  11 y 12  de Enero de 2019, como todos los años, se celebrará el encuentro de dinamizadores de la Zona Noroeste. Este año el primer encuentro   tendrá lugar en las instalaciones que tiene la Zona Joven  de Torrelodones en Torreforum, y con él se creará un espacio de encuentro entre dinamizadores de Boadilla del Monte, Las Rozas y Torrelodones.
En este primer encuentro del 2019, los dinamizadores de cada uno de los municipios, tras un primer trabajo creativo en cada uno de los municipios, se han de haber preparado diferentes dinámicas que persiguen aprender a participar en nuestra sociedad,, desarrollar habilidades comunicativas y expositiva, y por supuesto compartir ideas y proyectos. Con el fin de crear nuevas herramientas de participacion en sus muncipios más cercanas, más reales y más acordes con sus ideas de ciudades participativas. Los técnicos de Juventud de los diferente municipios, les acompañamos en este apasionante viaje, en el que los jóvenes aprenden y experimentan como sus acciones pueden cambiar muchas cosas y mejorar el mundo más cercano.

El lugar del encuentro será  la Zona Joven de Torrelodones, situada en la avd de Torrelodones, 8.. Y estaremos allí desde el viernes a las 18:00h hasta las 13:00h aproximadamente del sábado. 

Tras XII ediciones de este programa de participación juvenil, el equipo de Dinamizadores de Torrelodones sigue más activo que nunca, este año participando en el programa 40 jóvenes de entre 11 y 19 años.

El 5, 6  y 7  de Abril de 2019, como todos los años, se celebrará el encuentro de Abril de dinamizadores de la Zona Noroeste. 

Este segundo encuentro  tendrá lugar en las instalaciones  de alguno de los municipios de la sierra de Guadarrama.
En este segundo encuentro del 2019, los dinamizadores de cada uno de los municipios, tras un primer trabajo creativo en cada uno de los municipios, deberan de definir claramente las herramientas desarrolladas durante todo el curso. Para ello, las pondran en practica, veran ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, y además conoceran algunas de las iniciativas que se han desarrollado en otros municipios u otras entidades con el fin de conseguir ciudades participativas para los niños, niñas y jóvenes.

Los técnicos de Juventud de los diferente municipios, les acompañamos en este apasionante viaje, en el que los jóvenes aprenden y experimentan como sus acciones pueden cambiar muchas cosas y mejorar el mundo más cercano.

La duracion del encuentro será del viernes 5 de abril de 2019 a las 19:00h a las 16:00h del 7 de Abril.

En los proximos meses colgaremos el programa del encuentro. 

 

Este próximo verano, no pases todos los días en Torrelodones, si has sido dinamizador en estos ultimos tiempos, vente al campus de dinamizadores de Torrelodones y Las Rozas, y diviértete con jóvenes haciendo excursiones, juegos, y conocimiendo nuevos jóvenes.

Pasaremos 7 dias con pernocta (del 24 al 30 de Junio de 2019) en un albergue  aún por determinar.

Estos campus forman parte  de un proyecto de participación juvenil dentro de la campaña de Verano de la Concejalía de Juventud, y tiene como obejtivos darte alternativas de ocio saludable, crear redes entre los jóvenes de municipios cercanos al nuestro y dotaros de herramientas para que disfrutes del tu tiempo libre de una forma participativa y activa.

 Esta acción, además es una forma de reconocer el trabajo que hacen nuestros dinamizadores en el municipio.

En las próximas meses colgaremos la programación  del campamento y podrás apuntarte. Atento.

El número de plazas será de 18 jóvenes.