Recogida de cepillos de dientes usados en la

La Zona Joven de Torrelodones, se una a la Campaña  #UnoMenosEnElMar  durante sus fiesta patronales, haciendo una recogida de cepillos de dientes de plástico usados, que serán intercambiados por cepillos de bambú, durante la “Batalla de gallos contra el cambio climático”, una competición de freestyle rap promovida por el equipo de jóvenes dinamizadores del municipio, convocada para el próximo 15 de julio a las 19h. en las inmediaciones de la casa de la Cultura de Torrelodones.



El motivo de esta actividad es concienciar a los jóvenes sobre los pequeños cambios que todos y todas podemos hacer para mejorar y cuidar nuestro planeta, poniendo el foco en esta ocasión sobre los cepillos de dientes, artículos que cotidianamente solemos utilizar de plástico y que constituye uno de los residuos plásticos más difíciles de reciclar adecuadamente.

Los cepillos de dientes, son artículos compuestos por polímeros diferentes a los que habitualmente se usan en la fabricación de envases plásticos, que solemos reciclar en el contenedor amarillo, y además aunque algunas de sus partes son “técnicamente” reciclables por separado, su consistencia dificulta y encarece la gestión de este residuo tan cotidiano en nuestras vidas. La campaña #UnoMenosEnElMar se creó con el fin de reciclar los cepillos de dientes correctamente, y concienciar a la población para que dejen de consumir este tipo de residuos y opten por materiales alternativos, más ecológicos.

Desde que comenzó  la Campaña se han recogido ya más de 10.000 cepillos de dientes, y el próximo lunes 15 de julio se vuelve abrir para Torrelodones, donde esperaremos recoger muchos más durante el concierto. Posteriormente Brushboo y la Asociación Ambiente Europeo, en colaboración con TerraCycle, se encargarán de reciclar adecuadamente los cepillos de dientes recuperados y convertirlos de nuevo en materia prima.

Para hacer posible este reto, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento  de Torrelodones hará entrega de un cepillo de dientes de bambú a todas las personas que entreguen sus cepillos de plástico usados, durante el concierto de rap-freestyle el próximo 15 de julio, donde los asistentes además podrán disfrutar de un espectáculo de creatividad e ingenio en el que sus participantes tendrán que improvisar sus mejores rimas para hablar sobre el cambio climático, y de una exhibición final con freestyleres como Erika2Santos , Bnet y Skone.

+INFO: www.zonajoventorrelodones.com   https://www.unomenosenelmar.es/