Encuentro de Dinamizadores Torrelodones Enero-2019

Una experiencia de convivencia y formación entre jóvenes de Las Rozas, Torrelodones y Collado Villalba que este fin de semana a reunido a 40 jóvenes con ganas de ser protagonistas de sus propias vidas. 



Este fin de semana Torreforum ha acogido el XIV encuentro de Dinamizadores, en el que 40 jóvenes de los municipios de Las Rozas, Collado Villalba y Torrelodones, han compartido un espacio, una idea, y experiencias. El fin de semana comenzo con al recepción de los y las jóvenes de las Rozas y Villalba. Los dinamizadores más veteranos nos presentarón algunas dinamicas que sirvieron para situar el tema del fin de semana, LA CREATIVIDAD. UNA HERRAMIENTA PARA DIVERTIRSE CON CUALQUIER COSA.  Tras un receso a para Cenar, una velada músical nos llevo hasta las 00:00h.

El sábado por la mañana, tres acciones, diseñadas por los técnicos de juventud, sirvieron para romper los limites que ponemos a la creatividad y demostrar a nuestros jóvenes que todos son creativos. Primero desarrollarón un diccionario creativo: el Ficcionario, que podras encontrar y en la que podras particpar en la Zona Joven de Torrelodones. Posteriormente a través del dibujo, trabajamos el concepto de la creatividad colectiva. Y la última acción fue que los propios chicos y chicas se dieran cuenta de su capacidad creativa para crear dinamicas para trabajar diferentes habilidades sociales.

Destacamos de este encuentro, la vuelta al proyecto de jóvenes del municipio de Collado Villalba, el interes que han montrado los participantes por este tema, y su valoración del encuentro; y lo bien que se lo han pasado todos.

 

Gracias a todos por vuestra participación y vuestra implicación con los municipios