El Ayuntamiento de Torrelodones convoca becas para participar en actividades municipales este verano y otras ayudas para facilitar la conciliación familiar



Estimadas familias,

En primer lugar, nos gustaría haceros llegar nuestro reconocimiento por haber estado a la altura de las circunstancias durante el confinamiento debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Sabemos lo importante que es que nuestros niños y jóvenes, después de lo vivido estos últimos meses, tengan este verano sus momentos de expansión, ocio y diversión. Por ello desde la Concejalía de Juventud estamos trabajando para poder ofreceros diferentes alternativas de actividades de ocio y tiempo libre, siempre teniendo como premisa la protección de la salud. Entre estas opciones tendremos actividades Juveniles para jóvenes a partir de 12 años sobre diferentes temáticas (deporte y medio ambiente, graffiti, teatro, robótica, economía circular, fotografía, arte, baile, rap, etc.) y la Escuela de verano (campamento urbano para niños y niñas de 8 a 12 años). Todas estas actividades se desarrollarán en grupos reducidos, siguiendo los protocolos obligatorios de seguridad e higiene para evitar los contagios de la covid19.. En este enlace podéis ver las útlimas actualizaciones de la oferta.

Si preferís que vuestros hijos se queden en casa, facilitaremos a las familias información sobre otras opciones de actividades similares que puedan ser desarrolladas online, además de poner a vuestra disposición una base de datos de empresas de ocio y tiempo libre y monitores a domicilio para que los chavales también puedan divertirse y ser atendidos en casa.

Somos conscientes de las dificultades tanto económicas como de conciliación familiar y laboral que provoca la excepcional situación que vivimos, que dificulta. aún más si cabe, el cuidado de nuestros hijos e hijas durante las vacaciones de verano. Por ello, desde el Ayuntamiento, hemos creído necesario implementar medidas de apoyo para ayudar a las familias:

1) Ayuda en la búsqueda para la contratación de un/a cuidador/a y facilitar así la conciliación.

2) Ayudas para gastos extraordinarios de conciliación que desde Servicios Sociales se lanzan para mitigar el coste de las actividades de verano que se lleven a cabo en Torrelodones o para la contratación de personas para el cuidado de los menores. Los plazos se abrirán en breve pero ya podéis consultar bases y requisitos en la sede electrónica y en la Web del Ayuntamiento. Una vez más nos gustaría insistir en nuestro agradecimiento por el esfuerzo realizado.

Un cordial saludo,

Concejalía de Educación y Juventud y Concejalía de Servicios Sociales

Cualquier duda o consulta seguimos atendiendo por mail en: informacionjuvenil@aytotorrelodones.org , teléfono y whatsaap: 607 27 87 33.


Protocolos de seguridad e higiene para evitar los contagios de la covid19 de la Zona Joven.