Becas Excelencia

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, viene ofreciendo en los últimos años, BECAS EXCELENCIA para el programa VERANO INTERNACIONAL Y SOLIDARIO, una experiencia de educación internacional para estudiantes de secundaria y bachillerato, de 3 semanas de duración durante el mes de julio, con una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un programa completo de actividades, voluntariado e idioma.
El programa en 2018 ha sido organizado por la Asociación AIPC PANDORA. Ha incluído una formación previa a la partida, una orientación en la capital del país a la llegada y una estancia en familias locales y/o residencia de voluntarios desde donde los jóvenes participan en los proyectos de voluntariado, realizan las actividades culturales y asisten a clases de idioma cuando corresponde. 
El grupo está acompañado por una persona coordinadora joven, bilingüe y con experiencia, que les guía y asegura su bienestar durante toda la estancia. 
Por tercer año consecutivo estas becas permitirán que jóvenes con cualidades excelentes (académicas, artísticas, deportivas, o en activismo juvenil) y oportunidades limitadas a nivel económico o social, puedan participar, en igualdad de condiciones que otros jóvenes que sí lo pueden financiar. Accederán al programa con el 100% de los costes a cargo del Ayuntamiento de Torrelodones. 

Requisitos para solicitar la beca:

  • Ser joven entre 14 y 18 años, empadronado en Torrelodones y participar en el proceso de selección.
  • Aportar Inscripción
    Carta de presentación/motivación en español o inglés
    Certificado de empadronamiento en Torrelodones 
    Declaración de la renta del año 2017 (o del último ejercicio disponible) de los progenitores que trabajan (Disponibilidad para aportar más documentación económica si se requiere)

+ info sobre el programa "Verano Internacional y Solidario"
Mira los videos y las fotos: